Tanto el Universo o macrocosmos como el ser humano o microcosmos están regidos por siete leyes, que la Sabiduría Hermética nos ha transmitido desde la antigüedad hasta nuestros días con la denominación de los siete principios herméticos:
1. Mentalismo: el Todo es Mente; el universo es mental.
2. Correspondencia: como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
3. Vibración: nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra.
4. Polaridad: todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos.
5. Ritmo: todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo.
6. Causa y efecto: toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida.
7. Generación: la generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.
Aplicando estos principios, la sabiduría hermética nos transmite las claves, la puerta de acceso al camino del despertar y al perfeccionamiento interior. En este libro se muestra cómo llevar a la práctica esta sabiduría en nuestra vida diaria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Carta para las Semillas Cósmicas
Hola, gracias por recibirme. Mi nombre es Aumi , aunque mis padres cuando nací me llamaron Susana. Me preguntaba cómo expli...
-
Muchos de nosotros, además de tener nuestras familias biológicas, pertenecemos a familias de luz o familias cósmicas. Es decir grupo...
-
Mucho se ha dicho sobre el despertar de la consciencia. Hay frondosa bibliografía referida a esto también, pero yo quiero ofrecer una pe...
-
SABÍAS QUE UNA MEDITACIÓN DE 10 MINUTOS TIENE EL PODER DE CAMBIAR TU DÍA? Paso 1. Establecer un temporizador. Paso 2...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario