jueves, 2 de abril de 2020

Despertar de la consciencia


Mucho se ha dicho sobre el despertar de la consciencia. Hay frondosa bibliografía referida a esto también, pero yo quiero ofrecer una perspectiva personal.

Para comenzar quiero decir que todos los seres humanos o no humanos, poseemos una consciencia. Es quien en verdad somos. 

Sin dudas es la parte medular de cualquier Ser y coexiste siempre con nosotros. Es nuestra parte sabia y cuando está despierta y activa, puede observar la realidad desde una perspectiva elevada, sin identificarse con ella. Esto incluye la observación atenta y completa de la experiencia: el mundo interno pensamientos, emociones, sentimientos, sueños, etc.) y el mundo externo (situaciones y personas).




Despertar a esta consciencia implicará un gran cambio en la forma de vivir. Una vez depositada la confianza en ella, se convertirá en nuestra guía y en un potente filtro capaz de discernir y seleccionar mejor cada aspecto departe de nuestra experiencia así como posicionarnos frente a los eventos que no podemos controlar.

Intrínsecamente trae consigo dones a desarrollar y la información sobre los propósitos o misión de vida de cada Ser en relación a los proceso evolutivos.

Otra cualidad de la consciencia es que percibe y siente como un todo integrado. Por una lado se percibe a sí misma como alguien individual, pero simultáneamente se siente parte de la totalidad. Es por ello que se habla de consciencia unificada o del sentimiento de ser Uno. Es capaz de sentirse vinculada a todo lo existente en el cosmos trascendiendo los límites de la mente programada de la vida humana. Par ello se vale de la vibración del amor, la mas alta frecuencia que se emite dentro del Universo.

No importa donde vivamos, la edad, raza, sexo, cultura, clase social. La consciencia la poseemos por estar en este plano de experiencia. Todos los seres tenemos el derecho a despertar y la responsabilidad de hacerlo, para así poder ejercer nuestro libre albedrío que estar en consonancia de ordenes mayores y del bien común.

Aún en las difíciles condiciones que nos imprime este mundo, en el cual la profunda programación y manipulación a la que somos sometidos nos sume en la confusión y por tanto vibración del miedo. Este sera el primer umbral que deberemos atravesar sin duda.

Despertar es la primera fase de un proceso que llevara cierto tiempo sin dudas ya que es un proceso de transmutación que tiene sus leyes y además es progresivo. Al final del camino debiera conseguirse la integración del ser. Todo esto ocurrirá si hay suficiente voluntad, disciplina, renuncia y revisión de paradigmas, en el tiempo disponible.

Integrar el Ser es reunir nuestras porciones y ponerlas en coherencia. Será conseguir alinear definitivamente, nuestro cuerpo (contenedor), mente (procesador), con nuestro espíritu (conciencia multidimensional eterna).

Es una tarea difícil?
Anímate ya que en verdad es lo que hemos venido a hacer aquí y ahora.
Sin dudas si cada ser estuviera dispuesto a esto tendríamos en un determinado tiempo una nueva realidad co-creada.


Para ello, al igual que en los procesos individuales habría que decantar una realidad inerte que creamos colectivamente hace tiempo mediante un viejo paradigma.


Entonces que valor tenemos para crear un nuevo mundo basado en las consciencias individuales y colectivas y nuevos paradigmas?
Podemos traer una mejor versión de nosotros mismos? Estamos dispuesto a este desafío que comienza en casa y termina en la comunidad?
Recibimos muchas ayudas del Cosmos y nunca antes fue como ahora. Nuestros ancestros humanos nos dejaron sus aprendizajes y nos toca tomar la posta. 

De este salto cuántico depende el futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carta para las Semillas Cósmicas

Hola, gracias por recibirme. Mi nombre es Aumi , aunque mis padres cuando nací me llamaron Susana. Me preguntaba cómo expli...